Inducción Universitaria – Universidad de Los Lagos

 

insercion universidad de los lagos - cooltura - rolando saavedra

El proceso de Inducción consiste en integrar a los nuevos integrantes de las organizaciones brindándoles información general, amplia y suficiente sobre los elementos fundamentales de la cultura organizacional y su rol dentro de la misma. De esta forma el nuevo integrante fortalecerá el sentido de pertenencia y sentirá mayor seguridad para desarrollar su actividad de forma autónoma. Hoy en día muchas personas se quejan del poco compromiso y motivación que tienen los nuevos estudiantes o empleados de una organización, pero se olvidan de la forma en cómo los recibieron al entrar.

El primer día de siempre suele ser traumático, es común que el nuevo integrante deba enfrentarse a distintas situaciones que evidencian que la empresa o los encargados de recibirlo no estaban preparados para su llegada, de tal manera que se ingresa a un sitio desconocido e incluso; en el ámbito organizacional,  hostil ya que, en muchas ocasiones, se llega a reemplazar a alguien que fue muy querido.
Éstas son las señales que invitan a los encargados de desarrollo estudiantil y gerentes de recursos humanos a replantearse si la manera actual en que se realiza este proceso es acorde con los indicadores de retención estudiantil y/o estrategia de la empresa; y en especial con la relación que se quiere construir con los nuevos integrantes. Si se desea mantener y retener a los talentos, quizás no están haciendo lo correcto.
En la Universidad de Los lagos hace buen rato que se están haciendo cargo de esto, es por eso que les acompañamos en una jornada completa de dos días facilitando el proceso de integración de sus nuevos estudiantes de las carreras del área de la salud.

 

insercion universidad de los lagos - cooltura - rolando saavedra